Puno. Una violenta disputa por la propiedad de terrenos se registró en el barrio Nueva Esperanza, colindante con Huaje, dejando heridos y amenazas. Dos grupos de personas se enfrentaron en el lugar, cada uno reclamaba ser el propietario legítimo de las tierras.
Según testigos, un grupo de individuos llegó en un minibús y comenzó a retirar y destrozar calaminas y cercos instalados por el otro grupo. La situación escaló rápidamente, con ambos lados acusándose mutuamente de agresiones.
Jorge Cuyutupa, abogado y a la vez hijo de la familia que asegura que hizo respetar su propiedad, negó que hubiera agresiones y afirmó que solo estaba recuperando sus terrenos, que habían sido invadidos aprovechando los feriados. Por otro lado, Julio César Salinas, dijo ser propietario de parte del terreno en cuestión, denunció haber sido golpeado y amenazado de muerte.
Un contingente policial llegó al lugar para calmar los ánimos de las partes, mientras que un oficial a cargo levantó un acta en el que se anotó las versiones de tres involucrados.