Las noticias que quieres ver y necesitas saber

Puno. Yesica Zelio Cahuapaza, especialista de Convivencia Escolar de la UGEL Puno, informó que se han registrado 40 casos de violencia escolar en la plataforma Siseve, que visibiliza hechos de violencia que afectan a los estudiantes. Estos casos incluyen agresiones entre escolares, de profesores a alumnos y de familiares a hijos, categorizados en 6 escalas.

En la categoría de violencia familiar, se han registrado 10 denuncias, incluyendo el caso del pequeño «Sebastián», quien murió a manos de su madrastra, y el caso del menor de 8 años quemado por su progenitora en Alto Puno. En ambos casos, no hubo alerta por parte de los profesores, pese a las señales de violencia.

La especialista advirtió que los profesores que no reportaron oportunamente estos casos serán investigados y podrían ser sancionados, ya que es obligatorio reportar incidentes de violencia para brindar apoyo y protección a los estudiantes afectados. La falta de reporte oportuno puede tener consecuencias graves, por lo que se busca garantizar la seguridad y bienestar de los estudiantes en las instituciones educativas.

Loading