Comerciantes tampoco pudieron justificar origen de la carne que comercializan. Varias piezas de patas de res y unos cuantos kilos de vísceras fueron decomisados en el mercado “Pedro Vilcapaza” al ser declaradas no aptas, por el personal de Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA).
Durante el operativo inopinado a dicho centro de abastos, también se constató que varios comerciantes no presentaron documentación ni pudieron justificar la procedencia de la carne que expenden.
El jefe del Departamento de Zoonosis, Mvz, Fermín Castillo Sumari, señaló que cuando una persona consume alimentos no aptos, va a tener problemas digestivos, mareos, vómitos y otros. Además, el producto que proviene de origen dudosa, es causal de decomiso hasta que presente su documento. En este mes patrio que se incrementa las ventas, exhortamos a los comerciantes a vender alimentos de calidad, que tengan sus puestos de venta higiénicos y que utilicen sus respectivos mandiles”, finalizó.
La intervención estuvo a cargo del personal del Departamento de Zoonosis del Municipio Provincial de San Román con apoyo del Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú – SENASA y Salud Ambiental de Juliaca.