Puno. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) informa que el viernes 30 de agosto, se espera un continuo aumento de la temperatura diurna en el altiplano y valles interandinos de Puno, con una intensidad moderada. Se pronostica escasa nubosidad durante el día, un incremento en la radiación ultravioleta (UV) y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 30 km/h.
Las temperaturas máximas previstas para el viernes 30 de agosto son de aproximadamente 18 °C en los valles interandinos, 21 °C en el altiplano norte (a 4000 m s.n.m.), 22 °C en el altiplano centro, y 19 °C en el altiplano sur. Así mismo, se esperan temperaturas máximas de alrededor de 20 °C en la cuenca media y baja del altiplano norte, 19 °C en el altiplano centro, y 17 °C en el altiplano sur.
Se prevé que las provincias de Carabaya, Sandia, Melgar, Azángaro, San Antonio de Putina, Lampa, Huancané, Moho, San Román, Puno, El Collao, Chucuito y Yunguyo puedan ser afectadas por estas condiciones climáticas.