Las noticias que quieres ver y necesitas saber

Puno. Los pobladores y dirigentes de de Yunguyo arribaron a Puno para protestar contra la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), por los anuncios de incremento de las tarifas de agua y posible privatización.

Cómo se sabe, meses atrás la titular del Ministerio de Vivienda, Saneamiento y Construcción, Hania Pérez de Cuellar, hizo el anuncio el aumento del costo del servicio del líquido elemento; pero sera la SUNASS, que se encargara de realizar el estudio tarifario en cada región y en un plazo de 2 años, antes de aplicar los nuevos costos. Este hecho, es lo que preocupa a la dirigencia, quienes promovieron la protesta y exigieron la inmediata anulación de dicha intensión que va en perjuicio de la económica de los peruanos, señaló Silvia Castro, dirigente del barrio Progreso del distrito de Ayaviri (Melgar).

De igual manera, Javier Cayó Larico, vecino de Yunguyo, señaló que en el caso de su ciudad, la EPS aplican cloro al agua y eso dota a los usuarios, lo que no amerita pagar más por un servicio no adecuado.

Finalmente, la dirigencia de ambas ciudades cuestionaron a los dirigentes del respeto de provincias por no hacer respetar los derechos de los ciudadanos a un servicio inocuo.

Loading