Las noticias que quieres ver y necesitas saber

Puno|En horas de la tarde de hoy, el alcalde de Puno, Javier Ponce Roque, se trasladó hasta la comunidad de Itapalluni para dialogar con los comuneros que bloquearon el acceso al botadero municipal. La medida de fuerza se produjo en protesta por el incumplimiento de promesas de la municipalidad, como el asfaltado de la vía de acceso, la seguridad con personal armado, el acceso al agua potable y la electrificación de la zona.

Aunque los detalles de la reunión y las conclusiones aún no se han dado a conocer oficialmente, se supo que el alcalde Ponce Roque se reunió con los representantes de la comunidad para abordar las demandas y buscar una solución.

Según fuentes extraoficiales, se habría llegado a un acuerdo entre ambas partes, y se espera que en las próximas horas se levante el bloqueo al botadero municipal.

Cabe destacar que, los comuneros de Itapalluni impidieron el ingreso de los camiones compactadores que trasladaban los residuos sólidos de la ciudad de Puno al relleno sanitario ubicado en la parte alta de la ciudad.

Hasta el cierre de esta edición, la Municipalidad de Puno no ha emitido ningún comunicado sobre lo sucedido. Sin Embargo, se informó que continúa una reunión con funcionarios municipales.

Loading