Las noticias que quieres ver y necesitas saber

Diego Sánchez Zeballos, hijo del gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, fue detenido la madrugada de hoy por conducir bajo los efectos del alcohol en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

Según la Policía Nacional, Sánchez Zeballos fue intervenido tras una prueba de alcoholemia que arrojó un resultado de 1.70 gramos de alcohol por litro de sangre, superando en más del triple el límite permitido por ley (0.50 gramos por litro).

El joven conductor fue puesto a disposición de las autoridades por infringir el artículo 307 del decreto supremo 016-2009 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Sánchez Zeballos decidió acogerse al principio de oportunidad, reconociendo su responsabilidad y aceptando una multa de 1,500 soles y la suspensión de su licencia de conducir por tres años. La camioneta que conducía, propiedad de sus padres, fue enviada al depósito y será sancionada por falta muy grave.

Hasta el momento, el gobernador regional ni su esposa han emitido declaraciones sobre el incidente. La vicegobernadora regional, Ana María Gutiérrez, se refirió al caso de manera indirecta, destacando la importancia de la responsabilidad por las acciones, sin mencionar directamente la situación de Diego Sánchez.

Loading