Esta mañana. Tres dirigientes del Frente de defensa y en contra de la contaminación del distrito de Coata (Puno), se encadenaron en las puertas del Gobierno Regional de Puno, para exigir el cumplimiento de compromisos asumidos para la poblacion afectada por la cintaminación de la cuenca del rio Coata.
Roger Sucasaca, presidente de dicha organización señaló que la población esta cansada de las promesas incumplidas caso de la ejecución de la carretera desde la comunidad Almo Sanchez – Sucasco – Collana – Soraza (Coata) en el tramo I, que conectará con el distrito de Taraco en Huancané. Sin embargo, inició en abril del 2023 y que tuvo problemas en su ejecución hasta la fecha que no se culmina, indicó.
Asi mismo, recordó que hay otro tramo de carretera Almo Sanchez – Iscallani que corre la misma suerte y que debería ser ejecutada para promover el turismo vivencial en el sector. La misma suerte corre el Centro de Salud I-3 del distrito de Coata, que no tiene expediente concluido y por ende no se puede dar inicio a la obra.
Frente a estos incumplimientos dieron un «ultimatum» al Gobernador de Puno, Richard Hancco, para que cumpla con estos compromisos y cambie de inmediato a los profesionales y funcionarios que solo han demostrdo incapacidad; caso contrario optarán por radicalizar su medida de fuerza.