Las noticias que quieres ver y necesitas saber

Juliaca. Puno. La conocida cantante folclórica Isaura Choqueapaza Mamani, de 58 años, fue víctima de violencia doméstica en Juliaca y decidió denunciar a su agresor. El miércoles 7 de agosto, Isaura se presentó en la comisaría de la Familia de Juliaca con el rostro desfigurado por los golpes y denunció a su conviviente, Edgar Eulogio Lupaca Guevara, de 49 años, quien huyó sin dejar dirección conocida.

La artista reveló que no era la primera vez que sufría agresión física y verbal por parte de Lupaca, quien la había amenazado de muerte. Según su testimonio, la agresión ocurrió en su vivienda en el jirón Piérola en Juliaca, donde recibió puñetazos y patadas en diferentes partes del cuerpo, incluyendo un golpe en el ojo izquierdo.

La violencia se produjo después de que Isaura y sus asistentes, incluyendo a Lupaca, regresaron de un viaje a Copacabana, Bolivia. La denunciante indicó que Lupaca la había estado amenazando durante el viaje por celos y que, en estado de ebriedad, descargó su ira con violencia en la vivienda.

El fiscal Brayan Monje Yucra tomó conocimiento del hecho y dispuso que la Policía Nacional del Perú (PNP) ubique a Lupaca. Mientras tanto, Isaura sigue recibiendo asistencia médica y ha recibido el apoyo de un colectivo que defiende a mujeres víctimas de violencia.

Loading