Juliaca, San Román-Puno. La Fiscalía Provincial de Puno ha realizado un operativo conjunto que ha culminado con la captura de dos efectivos policiales implicados en el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.
El primer detenido, Omar Ticona Ari, fue capturado durante un allanamiento y registro domiciliario en la Av. Lampa, anexo Santa Adriana. Ticona Ari, dueño de la vivienda de tres niveles, está directamente relacionado con el «arranche» de 27 kilos de cocaína ocurrido el 26 de febrero de 2024.
El segundo detenido, Alférez Yuber Hernán Condori Villanueva, fue localizado en la provincia de San Antonio de Putina y trasladado a Juliaca. Condori Villanueva también está implicado en el mismo caso de tráfico de drogas del 26 de febrero.
Las investigaciones apuntan a que ambos policías habrían participado en el «arranche» de la droga, un delito que consiste en la sustracción de la sustancia ilícita durante un traslado o operativo policial.
La Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogadas de Puno continúa con las investigaciones para determinar la participación de otros posibles implicados y la ruta que siguió la droga.