Las noticias que quieres ver y necesitas saber

Imata, Arequipa. Alfredo Huamán Barragán, conductor del camión de placa W5X-809, pasará internado en el penal por el lapso de siete meses de prisión preventiva por ser el presunto responsable del accidente de tránsito que ocurrió el pasado 1 de septiembre en la vía Arequipa – Puno, donde fallecieron tres personas.

Según la acusación del fiscal penal de turno, Carlos Salinas Vargas, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chivay, Huamán Barragán giró a la izquierda invadiendo el carril contrario, provocando que la minivan con matrícula T8T-961 choque con su carrocería y luego impacte frontalmentecontra un volquete. El choque provocó la muerte de Aderly Sulca Ch. (conductor) y las pasajeras Inés André Cora y Marcelina Berdusco.

El fiscal explicó que las imágenes captadas por una cámara de otro camión que grabó el momento exacto del impacto, las características de la vía y el actuar del investigado, apuntan a un presunto delito doloso en la modalidad de dolo eventual. El chofer, a pesar de la posibilidad de impactar y causar la muerte de personas, decidió voltear, sabiendo que se encontraba en un camión, en una vía rápida y que se acercaba un vehículo en sentido contrario. Su actuar, sin importar el resultado, provocó la tragedia.

La investigación continúa para determinar las responsabilidades del conductor y las causas exactas del accidente.

Loading