Puno| Luz Elizabeth Chura Sarmiento (23), tildada por la policía como «la mamá del mal», fue internada en el penal de mujeres de Lampa, por el lapso de 9 meses, mientras duren las investigaciones por el asesinato de sus gemelos S.A.H.CH. y A.A.H.CH. ambos de tan solo 4 añitos de edad. El hecho ocurrió el lunes 9 de septiembre en la avenida Circunvalación Sur con el jirón Fray Martín de Porres en la ciudad de Puno.
Chura Sarmiento inicialmente había indicado a la policía que dos sujetos habían ingresado a su vivienda para robarle y luego asesinaron a sus hijos. Sin embargo, la investigación realizada por el personal policial del área de investigación criminal #AREINCRI Puno, logró desbaratar su coartada cuando la mujer entró en contradicciones.
Las pruebas confirmaron que la mujer envenenó a sus hijos con veneno para ratas, ya que se habría encontrado en las viviendas, los envases con restos del potente brebaje con el que mató a sus niños.
El Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno dictó la prisión preventiva a Luz Elizabeth Chura Sarmiento por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de parricidio.
El caso ha estado envuelto en un extraño silencio. El velorio y entierro (cementerio de Yanamayo) de los gemelos se llevó a cabo de manera reservada, solo entre los familiares más cercanos. El móvil del asesinato aún se desconoce, y las autoridades investigan las posibles causas del crimen.
Además, se ha deslizado la posibilidad de que los padres de familia y las profesoras de la institución educativa inicial Santa Rosa de Lima 322, en el barrio Danta Rosa, tengan responsabilidad por no alertar sobre posibles problemas que la mujer pudiera estar presentando.