Las noticias que quieres ver y necesitas saber

Bolivia. La intensa humareda que afecta la región obligó a la desalar a los comuneros de la comunidad Palestina, ubicada a 65 kilómetros de Concepción.

Moisés Masaí, vicepresidente zonal de Monteverde, informó que la situación se volvió insostenible. «No se puede aguantar más. Una mujer se desmayó por el humo. Estamos abandonando la comunidad. Los soldados que estaban peleando contra el fuego, también saldrán del lugar», declaró Masaí al programa radial «Sin Tapujos».

La comunidad, compuesta por 38 familias (alrededor de 150 personas), se encuentra rodeada por el fuego, con la llama más cercana a tan solo 500 metros de las viviendas. La densa humareda impide cualquier intento de combatir el incendio.

Las familias abandonaron Palestina en el camión comunitario, dirigiéndose hacia Concepción para refugiarse en la Casa Comunal del barrio Miguel Castedo. «Llegando a Concepción haremos un pedido de ayuda a la población. Estamos yendo niños, mujeres, ancianos y la comunidad entera», señaló Masaí.

La situación en la región es crítica, con incendios forestales que se intensifican por las condiciones climáticas. Las autoridades locales se encuentran trabajando para controlar el fuego y brindar asistencia a las comunidades afectadas.

Loading