Ananea, S.A. Putina, Puno – Luego del hallazgo de cuatro cuerpos sin vida en el sector de Llactapata, cerca del centro poblado minero de La Rinconada. Dos de las víctimas, Samuel Chino B. (40) y Eduardo Quisana S. (43), fueron identificadas, mientras que la identidad de los otros dos permanece desconocida.
Los cuerpos, todos vestidos con ropa de minero, fueron encontrados por pobladores que dieron aviso a la comisaría local. Tres de ellos yacían juntos, dos en posición de cúbito dorsal y uno en cúbito ventral. Uno de los cuerpos presentaba la mandíbula inferior destrozada. A 40 metros de distancia, se halló un cuarto cuerpo en posición de cúbito ventral.
La fiscal de turno, Doris Bustamante Barrios, ordenó el traslado de los cuerpos a la morgue del centro de salud de la provincia de San Antonio de Putina.
El general PNP Isaac Candia Haro, jefe de la Región Policial de Puno, informó que se han enviado dos equipos de unidades especializadas para investigar el caso. Las primeras pesquisas apuntan a un posible ajuste de cuentas como móvil de los asesinatos.
La tragedia ha conmocionado a la comunidad de La Rinconada, mientras las autoridades trabajan para identificar a las otras dos víctimas y esclarecer las circunstancias de este trágico suceso.