Las noticias que quieres ver y necesitas saber

Puno. El inicio de las obras se marcó con la demolición de las antiguas infraestructuras de las instituciones educativas «Pedro Vilcapaza Azángaro» y «Institución de Varones Huancané», las cuales recibirán una inversión de 93 millones 834 mil 256 soles y 79 millones 186 mil 878 soles, respectivamente.

Las otras instituciones que serán beneficiadas con este proyecto son el «Glorioso 821 Carabaya Macusani» y el «Telesforo Catacora Chucuito Juli».

El gobernador regional de Puno, Richard Hancco, destacó la importancia de la colaboración con las autoridades locales y el Proyecto Especial Escuelas Bicentenario del Ministerio de Educación para llevar a cabo este proyecto. «Estamos comprometidos con la celeridad, transparencia y eficiencia en la ejecución de estos proyectos», afirmó.

Por su parte, Álvaro Estrada, director ejecutivo del Proyecto Escuelas Bicentenario, aseguró que las nuevas instalaciones educativas estarán listas para el mes de agosto del 2025, beneficiando a miles de estudiantes en la región.

El evento de inicio de obras contó con la participación de autoridades regionales y locales, docentes, administrativos, estudiantes y padres de familia de las instituciones educativas involucradas.

Con esta inversión, se espera que la educación en Puno se vea fortalecida y que los estudiantes cuenten con mejores instalaciones para su desarrollo académico.

Loading