Anoche. Dina Boluarte anunció anoche su decisión de desistir de su viaje a los Estados Unidos para participar en la próxima Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La decisión se produce tras la negativa del Congreso de la República de otorgarle el permiso para viajar.
En un mensaje a la nación, Boluarte criticó a los congresistas que no la apoyaron, señalando que «basta de intereses personales, basta de odios y dejemos de lado las barreras que nos separan y nos dividen». Agradeció la iniciativa democrática del congresista Alex Paredes, quien había presentado una reconsideración, pero le solicitó que la retire.
«Al pueblo peruano le digo, no cederemos al cálculo político ni a los intereses personales. Ahora más que nunca es momento de seguir trabajando juntos por la democracia», enfatizó la presidenta.
La decisión de Boluarte de desistir de su viaje a la ONU ha generado controversia, con algunos sectores criticando la negativa del Congreso y otros apoyando la postura de la presidenta.