Puno| El Ministerio Público y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) de Puno se han unido para trabajar en conjunto y ayudar a los jóvenes que se encuentran en conflicto con la ley.
El objetivo es brindarles una mejor oportunidad de reinsertarse en la sociedad y evitar que cometan nuevos delitos. Para ello, se han puesto en marcha una serie de actividades que incluyen charlas, talleres y jornadas de reparación del daño.
«Queremos que estos jóvenes tengan la posibilidad de rehabilitarse y de volver a ser parte de la sociedad», dijo el fiscal provincial Richard Luque Bautista, responsable del programa de justicia juvenil del Distrito Fiscal de Puno.
«La colaboración entre el Ministerio Público y el INPE es fundamental para lograr este objetivo», agregó Wilber Eddison Saavedra Tupacyupanqui, Director Regional del INPE Puno.
El convenio firmado por ambas instituciones tendrá una duración de dos años y se espera que tenga un impacto positivo en la reducción de la delincuencia juvenil en la región.