Buzos de la Marina de Guerra del Perú, pertenecientes a la Capitanía de Puerto de Puno, se trasladarán hacia la playa «Jardín del Altiplano Moho», en la provincia de Moho (Puno), para continuar la búsqueda del cuerpo del estudiante de iniciales R.Ch.M. (14) que se ahogó en el lago Titicaca. Según información proporcionada a «Puno Sin Filtro», los buzos, estarán con equipos de buceo y realizarán labores de búsqueda en las profundidades del lago, donde se presume que se encuentra el cuerpo del desaparecido.
El trágico incidente ocurrió ayer, lunes 23 de septiembre, cuando un grupo de estudiantes y docentes de la institución educativa «Víctor Andrés Belaunde» del distrito de Vilquechico celebraban el Día del Estudiante en las orillas del lago Titicaca. Durante la actividad, tres estudiantes fueron arrastrados por la corriente. Uno de ellos de iniciales D.I.S. fue rescatado y trasladado de urgencia al hospital. Otro de 16 años de edad de iniciales R.V.M. fue socorrido, pero lamentablemente falleció en el camino. Un tercer estudiante fue arrastrado por la corriente y permanece desaparecido. Las labores de búsqueda se suspendieron al caer la noche debido a la falta de equipos adecuados y las complicaciones de visibilidad.
La búsqueda se reanudará hoy, martes 24 de septiembre, con la participación de los buzos de la Marina de Guerra del Perú, quienes ingresarán a la zona con herramientas de buceo e intentar alcanzar las profundidades del lago donde se cree que se encuentra el cuerpo del estudiante. Se espera que las condiciones de luz y clima más favorables permitan reiniciar las operaciones temprano en la mañana.