Juliaca, San Román – Puno. Agentes de la Policía Nacional del Perú PNP logró desarticular la banda delincuencial «Los Pavos», presuntamente responsable del robo de numerosos celulares durante la serenata por el aniversario de la provincia de Azángaro.
La intervención se produjo esta madrugada, cuando cinco personas fueron detenidas a bordo de un vehículo al ingresar a la ciudad de Juliaca por el puente Maravillas. Los detenidos portaban un total de 25 celulares, que se presume fueron robados durante la celebración.
El cabecilla de la banda, fue identificado como Meyson Bladimir Ramos Dueñas (33), alias «Pavito», cuenta con antecedentes por hurto agravado y receptación. Junto a él fueron detenidos Elizabeth Salcedo (33), su conviviente; Ángela Quellcca (21), Andrés Huamán (38) y Percy Cahuana (39), todos naturales de Cusco.
Las autoridades ya han recuperado 25 celulares y se encuentran en proceso de identificación por parte de sus propietarios. La DEPINCRI Juliaca, ubicada en la Urb. La Rinconada, ha hecho un llamado a las personas que fueron víctimas del robo de celulares en Azángaro a que se presenten para reclamar sus dispositivos.
La PNP continúa investigando el caso para determinar la participación de otros miembros en la banda y el destino final de los celulares robados.