Sandia, Puno. En un valiente acto, dos policías viajaban en un ómnibus de la empresa Selva Sur, con placa C7U-954, y frustraron un asalto a mano armada a 50 pasajeros en el sector Huacuyo, distrito de Cuyocuyo, provincia de Sandia.
Los delincuentes, armados y peligrosos, intentaron robar a los pasajeros, pero los policías, identificados como agentes de la comisaría de San Juan del Oro, reaccionaron rápidamente y se enfrentaron a ellos, obligándolos a huir en una camioneta rural con rumbo desconocido.
El ómnibus presenta cinco orificios de proyectil de arma de fuego, evidencia del peligroso enfrentamiento, y fue llevado para peritaje a la dependencia policial. Los afectados denunciaron el incidente en la ciudad de Juliaca y agradecieron la intervención policial que evitó un desenlace trágico.
Minutos antes, los mismos delincuentes habían robado pertenencias de un vehículo minivan de la empresa Tours Express. La Policía continúa investigando para capturar a los responsables y garantizar la seguridad en la región.