Las noticias que quieres ver y necesitas saber

Juliaca, Puno. Yuber Hernán Condori Villanueva y Omar Ticona Ari, fueron enviados a prisión preventiva por un lapso de 16 meses tras ser acusados de tráfico ilícito de drogas y usurpación de funciones. La Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas logró la orden de prisión preventiva luego de una investigación que reveló la presunta participación de los oficiales en un operativo falso para confiscar drogas provenientes del VRAEM en febrero de este año.

Según el fiscal provincial Ricardo Yampara Apaza, la investigación reveló que los dos oficiales, junto a otros individuos ya detenidos, aprovecharon sus cargos para simular un operativo y apropiarse ilegalmente de las drogas. Condori Villanueva, quien pertenecía a la comisaría de Santa Barbara en Juliaca, habría ejercido funciones de agente antidrogas sin autorización, participando en un patrullaje preventivo con otros implicados para apoderarse de la droga.

Ticona, también de la misma comisaría, habría participado activamente en el operativo simulado, donde se habrían apropiado de más de 26 kilos de cocaína.

Ambos investigados serán trasladados al centro penitenciario que la autoridad designe. Si son declarados culpables de ambos delitos, podrían enfrentar una pena de 21 años de prisión.

Loading