Acora, Puno| El suspendido Procurador del Municipio de Acora, Gustavo López Llanos, aseguró que el fiscal del distrito, se parcializó con las denuncias e investigaciones contra el alcalde Hernan Crisisto Aycaya. Es por esta razón que decidió quejar al fiscal Ernesto Machaca Luque, titular de la Fiscalía Provincial Mixta de Acora ante la Oficina de Control Interno de la Fiscalía de Puno.
López Llanos, aseguró que las denuncias que realizó en contra del alcalde del distrito de Acora, están literalmente encarpetadas, demostrando así la inconducta funcional por parte del fiscal Machaca Luque. Incluso, señala que que omite dolosa y sistemáticamente llevar a cabo las diligencias solicitadas por delitos como Usurpación de Funciones, Abuso de Autoridad y Falsedad Genérica.
El ex Procurador de Acora, recordó que durante el aniversario del distrito, el alcalde condecoró al fiscal y sería una de las razones para su parcialización en las denuncias.
Con respecto a la situación de suspensión en el cargo, dijo que está a la espera del pronunciamiento del Poder Judicial para retomar sus funciones. Mientras tanto, el Procurador Provincial de Puno, está encargándose de la actuación.