El segundo día de la paralización de los maestros de la Federación de Trabajadores en Educación de Puno (SUTEP) continúa en la región, con movilizaciones en la ciudad de Puno.
Los docentes se concentraron en la Plaza Mayor de la capital regional, exigiendo el cumplimiento de los puntos del pliego de reclamos a nivel regional.
Paralelamente, los dirigentes del magisterio se reunen con el gobernador regional de Puno, Richard Hancco, junto al gerente de Desarrollo Social, director regional de Educación, en el auditorio del Gobierno Regional para dialogar sobre las demandas de los maestros.
Los docentes exigen la atención a sus demandas, que incluyen mejoras en las condiciones laborales, la implementación de políticas educativas que garanticen la calidad de la educación y el aumento del presupuesto para el sector.
La paralización del magisterio continúa, y se espera que en las próximas horas se den a conocer los resultados de la reunión entre las autoridades regionales y los representantes del SUTEP.