Las noticias que quieres ver y necesitas saber

Carlos Galdos Marquéz, Gerente de la Red Asistencial de Puno, indicó que la sede central de ESSALUD desconoce los intereses pretende cobrar la Beneficencia de Puno y que se generaron por dejar de pagar los alquileres por el uso del edificio donde funciona el hospital Metropolitano.

El funcionario, aseguró que el contrato primigenio data del 2015, que fue suscrito entre la Beneficencia de Puno y ESSALUD, donde se acordó el arrendamiento por S/8,000.00. sin embargo, asegura que durante la pandemia del COVID-19, se elevó el precio a 15 mil soles, pero habría sido un acuerdo sin previa consulta a la sede central del Seguro Social.

Todos estos hechos, generaron los intereses en la deuda que alcanza los S/750,000.00 y de este monto casi 100 mil son intereses, que por cierto desconocen y han generado el conflicto entre ambas entidades.

Galdos Marquéz, indicó que luego de algunas reuniones, acordaron con los representantes de la Beneficencia, algunos plazos que están por vencerse para que la Red Asistencial de ESSALUD honre la deuda, pero bajo la premisa que no pagarán el monto que se generó por encima de los 650 mil soles.

EVALUAN OTRAS PROPUESTAS

Recordó que les hicieron llegar cartas notariales donde se les exige el pago total de la deuda y los amenazan con el desalojo; pero comenzó a cuestionar la infraestructura; como la falta de un ascensor y gradas incómodas en el actual edificio para los asegurados. Además, aseguró que “por menos” encuentran mejores instalaciones; por ello están evaluando otras posibilidades que tienen y no descartan abandonar el local del jirón Arequipa.

Loading