La joven encontrada sin vida esta mañana en el exterior del pabellón de laboratorios de Biomédicas de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno ha sido identificada como Mischell Estefany Mamani Puntaca, de tan solo 18 años de edad.
El hallazgo, que se produjo aproximadamente a las 5:00 a.m. del 26 de septiembre, ha conmocionado a la comunidad universitaria. El personal de seguridad de la UNA encontró a la joven tirada en medio de un charco de sangre en el acceso al edificio, donde funcionaba el seguro universitario y da hacia la avenida Jorge Basadre en el barrio Llavini de la ciudad de Puno.
Tras descubrir la macabra escena, dieron aviso al SAMU para que puedan auxiliarla, pero nada pudieron hacer. Mischell presentaba cortes en las muñecas de las manos.
Las investigaciones preliminares apuntan a un posible suicidio. Las autoridades encontraron la mochila de la joven en el último piso del edificio, lo que sugiere que pudo haberse cortado la muñeca antes de lanzarse desde lo alto.
La Policía Nacional del Perú acordonó el área y ha iniciado las investigaciones para determinar las causas exactas del fallecimiento.