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La Cooperativa de Servicios Múltiples Quechuas, Aymaras y Ashaninkas Limitada se encuentra en un aprieto. El Indecopi, en un contundente fallo, la ha sancionado por no devolverle a una de sus usuarias los S/ 60,000 que tenía depositados a plazo fijo, junto con los intereses generados.

La usuaria, tras esperar en vano la devolución de su dinero, se vio obligada a recurrir al Indecopi. La entidad, tras investigar el caso, determinó que la cooperativa había violado el artículo 19° del Código de Protección y Defensa del Consumidor, que exige a los proveedores ofrecer productos y servicios de calidad y cumplir con los acuerdos pactados.

La cooperativa, que no pudo justificar su negativa a devolver el dinero a la usuaria, deberá hacerlo en un plazo de quince días hábiles, según la Resolución Final N°057-2024/CPC-INDECOPI-PUN. La decisión del Indecopi es definitiva, ya que la cooperativa no apeló la resolución.

Este caso nos recuerda la importancia de la transparencia y el cumplimiento de las obligaciones por parte de las entidades financieras. El Indecopi, a través de su acción, busca proteger los derechos de los consumidores y garantizar un mercado justo y competitivo.

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