Las noticias que quieres ver y necesitas saber

Néstor Hancco, presidente de la Federación Regional de Folclore y Cultura de Puno (FRFC), deberá informar al Comité de Salvaguardia de la Festividad Virgen de la Candelaria sobre las acciones que ha implementado para evitar el divisionismo entre los conjuntos de trajes de luces y los autóctonos.

Margot de la Riva Ovalle, Vice Gobernadora Regional de Puno y presidenta del Comité, señaló que se le ha dado una recomendación a Hancco Mamani para que revise los estatutos de la FRFC, plantee alternativas de solución y presente un informe sobre las acciones tomadas el próximo jueves 26 de septiembre.

De la Riva Ovalle también aclaró que no se permitirá la integración del Comité de Salvaguardia de otra organización de danzas de trajes de luces al Comité de la Festividad de la Candelaria, ya que la FRFC es el ente rector de la festividad.

«Esperamos que, con la autonomía que tienen, puedan superar el problema», dijo la vicegobernadora.

Asimismo, recordó la importancia y el crecimiento de la Festividad en honor a la Virgen de la Candelaria, haciendo un llamado a la unidad y a la superación de las diferencias entre los presidentes, delegados y los involucrados en la problemática.

La situación ha generado preocupación entre los organizadores de la festividad, quienes buscan garantizar la armonía y la unidad en la celebración de la Virgen de la Candelaria, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Loading