Otra escalofriante historia de violencia familiar salió a la luz. Esta vez en el Centro Poblado de Alto Puno, donde una madre de 50 años, Hermelinda Apaza Zapana, fue detenida por presuntamente agredir física y psicológicamente a su hijo de inciales N.A.H.A.
Segun fuentes policiales, el menor presentaba horribles quemaduras en brazos, tórax, pecho y espalda, y fue trasladado de emergencia para recibir atención médica. Los exámenes del médico, revelaron 15 días de incapacidad médico legal debido a lesiones graves.
El Comisario del CP de Alto Puno, Alf. PNP Aldo Medina Luza, informó que la madre fue detenida por agentes policiales de la Unidad de Emergencia del 105 (UNEME), luego que los vecinos alertaron del lamentable suceso, en su domicilio, ubicado en la avenida Huerta Huaraya 228, y se le imputa el presunto delito de violencia familiar. La investigación continúa en curso para esclarecer los hechos y determinar las circunstancias del caso.
mientras tanto, el menor víctima de violencia se encuentra a buen recaudo y en poder de la Unidad de Protección Especial (UPE) del Ministerio de la Mujer, quienes determinarán la situación.
Este caso ha generado conmoción en la comunidad y ha puesto en evidencia la dolorosa realidad de la violencia familiar que afecta a muchas familias en la región. La sociedad exige justicia para el menor y apoyo para las víctimas de la violencia familiar.