En un esfuerzo por combatir la creciente inseguridad ciudadana en la región, el Presidente de la Corte de Puno, Juan Francisco Ticona Ura, y el nuevo jefe de la X Macrorregión Policial, Gral. Isaac Moisés Candia Haro, se reunieron para coordinar estrategias y fortalecer la lucha contra el crimen.
La reunión, que se llevó a cabo en la sede de la Corte de Puno, fue descrita como «histórica» por fuentes cercanas al Poder Judicial, ya que marca un nuevo nivel de cooperación entre ambas instituciones.
«La inseguridad ciudadana es un problema que afecta a todos los peruanos, y es nuestro deber trabajar juntos para encontrar soluciones», declaró Ticona Ura en una entrevista exclusiva.Candia Haro agregó que «la policía y el Poder Judicial deben trabajar codo a codo para garantizar la seguridad de la ciudadanía y castigar a los delincuentes».
La reunión también abordó la implementación de la itinerancia de juzgados en zonas alejadas y la ampliación de la cobertura de atención a los usuarios.
La cooperación entre el Poder Judicial y la Policía Nacional de Puno es vista como un paso positivo en la lucha contra la inseguridad en la región.