Roxana Canqui Quispe, la trabajadora que fue detenida por la policía de turismo el ultimo sábado, luego de una denuncia de que estaba entregando presuntamente tasas de embarque falsificadas; la encontramos en una de las puertas del Terminal Terrestre de Puno, quien visiblemente afectada dijo que dichos tickets no eran falsificados.
Canqui Quispe, señaló que las declaraciones las haría a través de su abogado, puesto que el caso se encuentra en investigación en el Ministerio Público y si continúa trabajando, es porque no hay ninguna disposición sobre el puesto laboral que ejerce hace 4 años.
Durante la entrevista, consideró que la están difamando, porque desconocen como sucedieron las cosas; dejando entrever que sería un acto de venganza por reclamar la falta de insumos y hostigamiento laboral al interior del terrapuerto interregional, que muchos de sus compañeros han callado.
¿BOLETAJE FALSIFICADO?
Sobre las planchas de tasas de embarque, descartó que sean falsificadas; por el contrario aseguró que los tickets varían de color por semana y son varias las personas que laboran en la venta de tickets que son pegadas en los boletos de viaje.
Cabe señalar que, en mas de una oportunidad solicitamos el nombre de su abogado a fin de que pueda brindar mayor información y aclarar sobre la investigación iniciada a nivel de fiscalía y si existe otra en contra de su defendida.