Las noticias que quieres ver y necesitas saber

El rescate duró alrededor de dos horas, debido a la zona de difícil acceso y donde cayó Julio Lopez. Inicialmente, personal de Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), ascendió hasta el lugar, lo estabilizó, pero no podía retirarlo, porque se necesitaba equipos de rescate. Bomberos, policías de la Unidad de Emergencias del 105 y vecinos del herido apoyaron para sacarlo del barranco donde se precipitó.

Se conoció que Don Julio, la noche de ayer, salio de su vivienda, donde por cierto vive solo, para orinar, pero resbaló al dar una mala pisada, cayendo a una zona escabrosa. Producto de la caida perdió el conocimiento, cuando reacciono comenzó a pedir auxilio y una vecina por casualidad escuchó los gritos, alertando al resto de lugareños quienes al ver la situación advirtieron a las autoridades.

Se necesitó una canastilla, frazadas, cuerdas y varias personas para proceder con el rescate que inició al promediar las 22:30 hasta pasadas la 01:30 de esta madrugada, que se inicó el descenso desde el cerro en la parte posterior de Chejoña y límites con el CP Salcedo, para finalmente evaluarlo al servicio de emergencia del hospital «MNB».

Cabe señalar que Julio Lopez, se dedica al mantenimiento de vehiculos, vive solo en su casa y alejado al resto de viviendas de la zona. Así mismo, tiene una hija que radica en Lima y espera que pueda llegar para apoyarlo.

Loading