Las noticias que quieres ver y necesitas saber

El gerente general y el Procurador del Gobierno Regional de Puno junto a un notario llegaron a las instalaciones del Banco Continental para ejecutar la carta fianza del consorcio chino que se encargaba de la construcción del hospital «Manuel Núñez Butrón de Puno» en Jayllihuaya.

La medida se tomó después que el pasado 1 de julio venciera el plazo para cumplir con el pago total de 47 millones 285 mil 32 soles, que corresponden a gastos de ejecución de obra, supervisión, administración y controversia.

Para ejecutar la medida, tuvo que ser necesaria la participación del Notario Público, Walter Gálvez Condori, quien garantizó la intervención al interior de la entidad bancaria. Oscar Macedo Cardenas, Gerente General del GRP, señaló que el Banco Continental inicialmente se negó a ejecutar y trasferir la importante suma de dinero a las cuentas de Gobierno Regional de Puno.

Como recordarán el pasado 18 de junio se presentó la Carta Notarial N° 018-2024, dirigido a los representantes del Consorcio Hospitalario Manuel Núñez, con la que solicitan la devolución a favor de la entidad regional.

Loading