Las noticias que quieres ver y necesitas saber

Moquegua| Una cisterna con placa boliviana 2448ARK/BD03404 volcó en la carretera Binacional, a la altura del kilómetro 107+200, derramando 7 mil galones de aceite.

El incidente generó preocupación por una posible afectación al sistema hidráulico de Pasto Grande, que abastece de agua potable y para la agricultura a la región. Sin embargo, las autoridades del Gobierno Regional de Moquegua descartaron cualquier riesgo para la población.

El Gerente General del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG), Franz Flores Flores, informó que el derrame se extendió por un área de 300 metros en una quebrada, pero no llegó a afectar ningún cuerpo de agua. Como medida de precaución, la brigada de emergencia del PERPG se movilizó al lugar.

El Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión de Medio Ambiente, Juan Paredes Urviola, coordinó con el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) para que la empresa aseguradora se encargue de la limpieza del área afectada.

A pesar del susto inicial, la emergencia fue controlada y no se reportaron daños al sistema de agua potable ni a la agricultura de la región.

Loading